-
Arquitectos: Carolina Pedroni, Delfina Riverti, Miguel Rossi; Carolina Pedroni, Delfina Riverti, Miguel Rossi
- Área: 270 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Roberto Riverti
-
Proveedores: Maguinor, Mileto SA, Trios, Vidriería Vilizzio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se ubica sobre el sector alto del terreno, rodeada por un conjunto de grandes pinos.
El abrupto desnivel hacia la calle se utiliza para el acceso. A través de una escalera exterior se vincula con la parte alta del jardín, convirtiéndose ésta en el nuevo cero.
Al subir, uno se encuentra con un patio, un gran vacío contenido. Los límites de éste se terminan de definir a partir de una galería que hace de hall exterior, mientras que el lateral se ve tamizado por un postigo corredizo, logrando cierto grado de privacidad.
Los dormitorios se relacionan con el fondo del jardín a través del patio. Mientras que el semi cubierto y la pileta terminan de enmarcar el bosque.
El hormigón tiene una fuerte presencia en el volumen principal tanto en muros como losas, mientras que la madera cumple la función tamiz tanto solar como visual. La casa puede cerrarse hacia el frente ya que cuenta con postigos corredizos que controlan el sol del oeste.
Dicho material vuelve a aparecer en planta alta, donde se encuentra la suite principal. Esta y el techo de los dormitorios de planta baja cuentan con cumbreras en diagonal, conformando así dos volúmenes plegados de madera sobre la losa de hormigón.